¿Por qué contratar un proveedor de servicios de TI?

Cuando se va comenzando un nuevo negocio y este es pequeño, es posible que te baste el contar con una computadora, conexión a internet junto a una impresora y esto lo puedes realizar sin problema.

Este mismo proceso sube de complejidad cuando hablamos de una empresa mediana o grande. Ya no es factible que incluso seas tu mismo quien este analizando y tomando decisiones al respecto.

Aquí el contar con un proveedor empresarial, particularmente un proveedor de servicios de TI, será un buen soporte y te ayudará a garantizar un alto nivel de servicio personalizado, también te ayudará a mantener tu empresa con una innovación técnica y eficiente, sin romper tu presupuesto.

Por lo tanto si estás buscando el contratar un proveedor de servicios de TI, revisa lo siguiente:

a) Innovación Tecnológica

La innovación tecnológica está garantizada cuando se trabaja con una organización de TI debido a su enfoque en ser el experto en tecnología líder en el mercado.

Con expertos técnicos rodeados de información de vanguardia regularmente, los clientes se benefician al tener implementadas las últimas y mejores tecnologías.

Y, lo mejor es que no tendrás que pagar para capacitar a tus propios empleados internamente.

b) Reducir y controlar los costos operativos

Tener un técnico a tiempo completo en el personal o todo un departamento interno de TI conlleva costos significativos.

Mantener a un empleado de TI empleado incluye salario, beneficios, capacitación, ausencia y cobertura, por no mencionar la contratación debido a la rotación.

Con un proveedor de servicios administrados, se proporciona un servicio consistente sin los costos adicionales asociados con el mantenimiento del personal clave.

c) Presupuesto mensual predecible

Los presupuestos se negocian con un proveedor de TI y los costos adicionales se discuten antes de la implementación.

Por lo tanto, los costos de TI son una entidad estable que se puede rastrear y comprender fácilmente.

d) Documentación detallada de tu red de infraestructura de TI actual

Es importante tener un inventario de infraestructura para garantizar que el hardware y el software estén sirviendo a tu empresa de forma óptima.

Con tecnología obsoleta, la productividad disminuye y las vulnerabilidades de seguridad aumentan.

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La documentación de tu infraestructura garantiza que tu experiencia de TI está optimizada para tu negocio y que continúes mejorando a lo largo de los años.

e) Relaciones con proveedores

Tu negocio se beneficia de las relaciones que los proveedores de servicios gestionados por TI crean con los proveedores de software y hardware.

Los servicios de adquisición permiten opciones de compra y arrendamiento a granel (hardware, software, etc.) que te liberan de la diligencia debida y el tiempo que conlleva el esfuerzo para obtener los mejores proveedores.

Además, las relaciones establecidas aseguran que estés recibiendo el mejor valor que ofrece el mercado porque estás aprovechando la capacidad de compra que el proveedor de servicios de TI ha establecido con el fabricante.

f) Responsabilidad

Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) aseguran la responsabilidad cuando el compromiso con la excelencia que en el servicio se describe y cumple.

Los expertos técnicos en el lugar y detrás de escena garantizan que se entrega un cierto nivel de experiencia tecnológica, y si esto se viola, queda claro que se ha roto una obligación contractual que lleva a las medidas apropiadas.

Con esto en la mesa, puedes entonces valorar a un proveedor y apoyarte de él para seguir creciendo tu negocio.

REFERENCIAS: YouTube || Abasteo || Wikipedia

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