Dentro de la Logística en el mundo de la moda no hay alternativas a la automatización

Pensaríamos que en el sector de la moda la tecnología en la intralogística no estaría tan amarrada a la tecnología y vaya que lo está.

Entre la búsqueda cada vez más difícil de empleados, niveles de servicio más altos, demanda impredecible, son los principales impulsores de proyectos de automatización en la logística de la moda.

Y bueno, es así como los especialistas en indumentaria no podrán evitar invertir en soluciones intralogísticas de vanguardia en los próximos años.

Sí, así de simple y llano es esto de la intralogística en la moda.

En otras palabras, es relevante que la logística en este sector se valore y trabaje junto con investigadores, con proveedores de soluciones y representantes de reconocidas marcas que conozcan esta industria.

Los temas a abordar son muchos y algunos que se destacan son:

  1. a) Mayores niveles de servicio como impulsores intralogísticos

Los expertos en la cadena de suministro, enfatizaron que los principales impulsores de varios proyectos de automatización diferentes en sus empresas son la falta de empleados y los niveles de servicio más altos como resultado de las mayores expectativas de los clientes.

Y este problema no solo lo están observan estos grandes de la moda, prácticamente el sector espera que los niveles de servicio aumenten tanto en los próximos cinco años que la entrega en el mismo día o la entrega al día siguiente se convertirá en el estándar de la industria.

Es así que la mayoría de estas empresas no van a depender de más empleados o menos automatización en la almacenadora para resolver estos desafíos en sus centros de distribución, sino que dependerán de soluciones altamente automatizadas.

  1. b) Cambio de modelos de negocio

Esto nos lleva a hora a tomar con más profesionalismo el análisis de big data y el análisis predictivo los cuales son herramientas efectivas para pronósticos a corto plazo.

Sin embargo, las predicciones a mediano o largo plazo son inexactas.

Gracias a la tecnología es posible aprender de la experiencia (datos) para predecir el comportamiento futuro de las personas con el fin de impulsar mejores decisiones.

Debido a que se basa en el pasado, solo se puede usar para predicciones a corto plazo.

Entonces, se presentan preguntas sobre:

  • Cómo encontrar el equilibrio entre los canales minoristas de ladrillo y mortero
  • Cómo encontrar el equilibrio entre los canales de comercio electrónico el cual representa el mayor desafío.

En este punto es crucial tener un alto grado de flexibilidad dentro de la cadena de suministro para poder hacer frente a los cambios.

En la intralogística, las compañías deben estar preparadas para cambiar rápidamente los niveles entre la distribución canales y modelos de negocio.

Por lo tanto, las empresas deben mantenerse flexibles y ágiles en lo que respecta a la intralo

gística.

Es por ello que, ya sea que implementes una solución profesional con soluciones intralogísticas donde los procesos se optimizan gracias al uso de la automatización o bien contrates a proveedores para atacar ciertas partes de este proceso como lo es una almacenadora fiscal, en ambos casos debe ser flexible y ágil.

Deben ser soluciones que se puedan adaptar a las necesidades de tu negocio de indumentaria para ayudarte a mantenerte a la vanguardia y dentro de la ruta.

Referencias: Youtube; intelideck.com; esan.edu.pe; powerdata.es; blog.gieicom.com

 

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