¿Cómo reducir los costos laborales en un restaurante?

Cuando se tiene un buen restaurante en funcionamiento, es importante mantener el ritmo, servicio y calidad durante todo el año y esto implica también tener bajo buen manejo y seguimiento los costos implicados.

Una de las variables que pueden ayudarte ahorrar tanto dinero como dolores de cabeza es contar con el personal adecuado en tiempo y forma. Entonces:

a) Deja que la programación guíe la demanda

Es un acto de equilibrio complicado para la mayoría de los propietarios de restaurantes, gerentes y jefes de cocina.

La comprensión de los picos y valles de la demanda es la clave para determinar los niveles óptimos de personal para una productividad máxima.

No deseas que los miembros del equipo estén sin hacer nada pero la falta de personal que conduzca a una pérdida de negocios a través de un servicio de baja calidad también puede reducir tus costos.

Los gerentes pasan alrededor del 25% de su tiempo compilando las rotaciones del personal.

Para acelerar el proceso, puedes usar programas de software que pronostiquen la demanda para ayudar a organizar las rotaciones más rentables y productivas.

b) Tener un equipo de trabajadores ocasionales

Contar con un equipo de empleados fijos que te ayude a tener una consistencia en el servicio es importante e igual de importante es el tener acceso a trabajadores ocasionales.

Los trabajadores ocasionales son menos costosos que los empleados asalariados en comparación con los roles similares.

El contar con esta plantilla ayuda a cubrir esos picos estacionales cuando existe más afluencia en el restaurante.

El aumento en el costo de la mano de obra generalmente está cubierto por ingresos adicionales generados por el aumento de la pisada.

c) Retener al personal, aumentar la productividad laboral

Una gran proporción de la brecha de productividad se atribuye a la baja retención de personal en toda esta industria.

Intenta investigar la industria para comparar los salarios que estás pagando con puntos de venta de un tamaño similar. ¿Podrías atraer a los mejores talentos pagando más?

Los miembros del personal que se sienten comprometidos, están mejor capacitados, mejor pagados y ven la oportunidad de progresar en su carrera, permanecerán contigo por más tiempo.

A largo plazo, ahorrarás dinero en reclutamiento y el conocimiento, las habilidades y la experiencia retenidos aumentarán la productividad en todo el negocio.

Es importante recordar que necesitarás personal comprometido con cualquier estrategia de ahorro de costos para que tengas éxito.

Mantener contento a tu personal es fundamental para retener sus servicios por más tiempo.

Algunas formas de mantener motivado a tu personal incluyen:

  • Equilibrio trabajo-vida
  • Gestión accesible
  • Perspectivas de carrera
  • Cultura de la empresa

Quizás esto lo llegues a notar cuando eres comensal y después de algún tiempo de visitar constantemente tu restaurante favorito, notas que su personal prácticamente es el mismo, por lo que ya te saludan con familiaridad.

Esta es una grata sensación, por ello me gusta la cadena de Grupo Hunan y en particular los restaurantes en San Ángel que es mi zona de acción en donde se respira esta familiaridad.

d) Considera los servicios tercerizados

¿Qué servicios de empresas de terceros estás contratando? ¿Es factible traer alguno de estos servicios a casa? Quizás podría invertir en algún software de contabilidad y hacerse cargo de la contabilidad básica de tu restaurante. ¿Tienes contratistas de limpieza? ¿Qué pasa con las redes sociales y el marketing?

El ahorro de costos suele ser la razón principal por la que cualquier empresa traerá de vuelta los servicios subcontratados.

Debes asegurarte de tener tanto la mano de obra como la experiencia para hacerlo, de lo contrario, podría resultar menos rentable que la subcontratación.

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