Calibración automática … ¿vale la pena la inversión?

Antes de continuar, sería prudente definir qué entendemos por calibración automática.

Nos estamos refiriendo a una función de báscula por la cual la báscula usa un peso interno que se puede colocar en una ubicación que es equivalente a colocarlo en el plato de pesaje.

Esta acción se realiza bajo el control de la escala.

Este proceso se realiza automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones predefinidas, pero controladas por el usuario.

Estas condiciones, como los cambios de temperatura o los intervalos de tiempo predefinidos, son definidos por el usuario en un procedimiento de configuración.

El peso interno del acero inoxidable pulido se pesa sobre una báscula de alta precisión y el peso (generalmente cercano al peso de lo que se usaría para un estándar externo) se almacena en la memoria de la báscula.

La báscula espera a que se cumpla una de las condiciones previas definidas para la calibración.

Luego esperas a que la báscula esté inactiva durante un período de tiempo predefinido con su plato de pesaje vacío (que se interpreta como la báscula que no está en uso), y comienza automáticamente un ciclo de calibración.

La pantalla advierte al usuario que hay un ciclo de calibración en curso y que el plato de pesaje no debe ser alterado.

El ciclo de calibración lleva bastante tiempo ya que el peso interno se coloca, pesa y retira dos veces para asegurarse de que no haya discrepancias entre los ciclos de calibración.

Cuando se completa el ciclo de calibración, la báscula regresa a cualquier modo en el que había estado antes del inicio del ciclo de calibración.

Estas máquinas se mantienen calibradas en todo momento y alivian al usuario tanto de la tarea como de la preocupación asociada con el mal peso.

Los cambios de temperatura, que pueden causar una deriva inaceptable, son difíciles de discernir cuando están sucediendo y pueden producir resultados de pesaje que son engañosos y erróneos.

La báscula utiliza un sensor de temperatura interno para detectar cambios en los que crean cambios de renuencia en el motor magnético que causan que la sensibilidad (ganancia) del motor varíe.

Los cambios de temperatura también pueden causar o aliviar tensiones en los materiales magnéticos utilizados en el motor con efectos similares.

Los circuitos magnéticos también están sujetos a la deriva con el tiempo cuando se utilizan en los circuitos de muy alta precisión de escalas analíticas y de laboratorio.

La mayor parte de la deriva con el tiempo se atribuye a los cambios relacionados con el estrés en los imanes permanentes de alta energía utilizados en estos dispositivos.

Esta es un área donde una inversión relativamente pequeña puede preservar la integridad de tu proyecto y proporcionar algo de seguridad incorporada contra el abandono.

Recuerda que todas las básculas comerciales llegan a ser supervisadas, así que lo que mejor para tu negocio, clientes y bolsillo es que te encuentres dentro de las normas y reglamentaciones.

Y para redondear la idea, si bien es excelente que realices esta tarea de realizar periódicamente de una calibración automática, considera calendarizar una calibración por los profesionales, principalmente si tu empresa se encuentra con una certificación ISO-9000.

También contamos con el servicio de Verificación que incluye pruebas de sensibilidad, movilidad, excentricidad, respetabilidad y exactitud.

Llámanos, con gusto te apoyamos en este importante proceso.

Comments are closed.