7 cosas a considerar cuando estás frente a la cámara produciendo un video

Cada vez es más notorio cómo está permeando más y más el video, desde el de risas y cosas chuscas que comparte la gente al tomar un video totalmente casero hasta llegar a esas bombas de escasos segundo por parte de un negocio.

En los negocios el producir y comprar videos para comercializar un producto o servicio es una nueva forma de hacer negocios, tanto el que los usa como el que los produce.

Así que si estas del lado de la creación de videos para tu comercialización, seguramente te habrás tomado con problemas a la hora de realizarlos ¿cierto?

Por ejemplo, después de hacer algunas tomas o tomar fotografías te das cuenta que en el proceso algunas imágenes se perdieron, puafff y eso no es bueno para el negocio porque es tiempo invertido.

¡A veces, eso sucede en el mundo del video!

Vamos a entrar más en este tema de qué problemas puedes tener para resolverlos, por ejemplo:

1) Elige una hora del día en la que tengas más energía para filmar

Si quieres ser el mejor individuo frente a una cámara, querrás pensar en una hora del día en la que estés más feliz y lleno de energía. Esto ayudará con tu rendimiento en la cámara.

2) Prueba la transmisión en vivo

Antes de comenzar a hacer videos de estilo producidos, comenzar con la transmisión en vivo es una excelente forma de comenzar a usar videos e interactuar con tu audiencia.

3) Ser consciente de tu entorno

Si estás haciendo un video producido, tu camarógrafo debería encargarse de eso, pero si estás haciendo videos 1: 1, querrás estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor y de lo que puede distraer a la persona que mira.

4) Usa algo que te haga sentir seguro

Este es un tip de una persona que trabajaba en periodismo televisivo, mencionó que siempre se sentía más segura cuando usaba algo nuevo.

No podría estar más de acuerdo, si hay algo de tu propiedad que te haga sentir más seguro, llévalo cuando grabes un video.

5) Ve al grano y se conciso en la entrega de tu mensaje.

Deseas asegurarte de que estás entregando un mensaje que no está lleno de paja, la gente aprecia cuando puedes ir directamente al grano.

6) Comienza con una sonrisa.

Esto se aplica a cualquier video que hagas. Será más fácil mantener tu sonrisa en todo el video si comienzas con una.

No deseas que la gente piense que estás de mal humor y comenzar con una sonrisa te ayudará a mejorar.

7) Iluminación

Si tienes un camarógrafo, ya debería estar teniendo esto en cuenta, ya que está preparando una sesión de video.

Pero si estás grabando un video 1: 1, asegúrate de hacerlo en un área de tu oficina o casa que tenga buena iluminación.

Sugiero encontrar una ventana en la que puedas colocar tu computadora para obtener la mejor luz.

Comments are closed.